Comenzó en Chacabuco una nueva edición  del Programa Escuelas Abiertas en Verano
UNA OPCIÓN RECREATIVA

Comenzó en Chacabuco una nueva edición del Programa Escuelas Abiertas en Verano

El mismo se implementa desde el año 2000 y tiene como finalidad garantizar durante tres horas diarias una alternativa recreativa y pedagógica para los alumnos en el transcurso de las vacaciones, como así también de asistencia alimentaria.

El Programa provincial Escuelas Abiertas en Verano dio comienzo de temporada en Chacabuco con la apertura de la Municipal Arco Iris en el Parque Recreativo, a cargo de Sebastián Papadá. También se presentó la Colonia de Adultos Mayores y la Colonia Integrarte, a cargo de Mauro Comiso.

Dieron apertura a la temporada, el intendente municipal, Darío Golía; la jefa distrital, Andrea Castronuevo; el coordinador del Centro Deportivo Zona Oeste, Gonzalo Correas; el director de Deportes, Jorge Giménez; el coordinador del Parque Recreativo, Sebastián Papada; el director de Adultos Mayores, Mauro Comiso; Hugo Heredia, dependiente de la Subsecretaría de Producción; y el profesor Joaquín Rodríguez, junto a los demás profesores y guardavidas.

“Celebramos la decisión política de la actual gestión de invertir para nuestros niños y niñas en su seguridad y recreación, con un equipo 30 profesores y guardavidas, para que más de 450 inscriptos disfruten a pleno de este verano de pileta, deportes, juegos, actividades y talleres”, sostuvo Castronuevo. 

En esa misma línea, Papadá expresó: “Es un espacio creado especialmente para nuestros niños y niñas de la comunidad. Este proyecto es un esfuerzo conjunto del Municipio, con el objetivo de brindar un verano lleno de diversión, aprendizaje y nuevas amistades”.

También detalló que desde hoy concurren 450 colonos, divididos en 13 grupos, con un staff de 29 profesores, dos coordinadores de actividades, dos coordinadores generales, un guardavidas y un ayudante de guardavidas, más una enfermera (enviada por la Dirección de Salud). “Todo esto fue posible por el compromiso y trabajo de nuestro intendente; del secretario general, que siempre apoya los proyectos y las ideas, dándonos la libertad para trabajar; y del director de Deportes, que siempre acompaña y está en cada detalle que necesitamos”, finalizó Papadá.

A su turno, Golía destacó el trabajo llevado adelante por Papadá y dijo: “Desde el Municipio invertimos para que esta colonia funcione y los chicos disfruten de la recreación y las piletas, con los profesores que los van a cuidar, y a la vez estén protegidos toda la temporada”.

Sobre el Programa EAV

Desde el 1º enero al 8 de febrero está vigente una nueva edición del Programa Escuelas Abiertas en Verano en todas las escuelas públicas de gestión estatal de la provincia de Buenos Aires. Este año se espera la participación de más de 235.000 chicos de los niveles de educación Inicial, Primaria, Secundaria, e incluso niños no escolarizados.

Este programa, que se implementa desde el año 2000, tiene como finalidad garantizar durante tres horas diarias una alternativa recreativa y pedagógica para los alumnos en el transcurso de las vacaciones, como así también de asistencia alimentaria.

Se desarrolla con tres modalidades distintas: el Servicio Alimentario Escolar (SAE), destinado a cubrir en una hora diaria las necesidades nutricionales de la población infantil y adolescente; el SAE y Propuesta Recreativa. Es decir, además del servicio de comedor, se implementan proyectos recreativos que responden a propuestas propias del período vacacional. 

Otra modalidad es solo la propuesta recreativa, que tiene como propósito brindar oportunidades de participación y organización de distintas actividades que promuevan la socialización de los niños y adolescentes.

COMENTARIOS